Especialista en Derecho de Familia

Lic. Douglas Román Díaz

 

Derecho de Familia:

El Derecho de Familia es el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones personales y patrimoniales de los miembros de la familia para con el individuo en un primer plano, ante la Ley y frente a terceros.  Forma parte del derecho privado, regula y protege a la familia y sus integrantes observando valores esenciales que le dan base y guía, protegiendo en especial los miembros más vulnerables como lo son las personas menores de edad, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

 

Los asuntos que se suscitan en esta esfera representan temas serios y complejos de interés prioritario para las personas que los afrontan, pues responden a intereses básicos como protección de vínculos, derechos de los menores, derechos patrimoniales, convivencia, paternidad y maternidad, entre otros, que exceden cualquier otro tema del campo civil ordinario y que tienen además una envestidura de gran sensibilidad e interés social.

 

Como equipo de trabajo especializado nuestra prioridad es velar por la mediación y resolución de los asuntos de la forma más beneficiosa para el elemento esencial de nuestra sociedad que es la “familia” y sus integrantes desde sus diferentes posiciones, procurando que los distintos procesos se conduzcan de la forma más sana posible para alcanzar soluciones permanentes y beneficiosas,  que logren estabilizar la alteración de las condiciones por las cuales recurren a nuestra firma.

"Vive de tal manera que cuando tus hijos piensen en justicia cariño e integridad, piensen en ti"

 

  25 Años de Experiencia Acumulada

Solicite su Cita

  • El Licenciado Douglas Román, puede ser localizado en su Bufete Román & Asociados especialistas en Derecho de Familia. Nuestro enfoque es brindarle asesoría legal individualizada a cada cliente, ofreciendo los más altos estándares de responsabilidad y eficiencia.

  • Contamos con un equipo de trabajo comprometido, abogados directores con excelente formación profesional, significativa trayectoria y renombre en la materia.

  • Ofrecemos nuestros servicios legales con consciencia sobre la problemática que enfrenta el cliente y los costos.

  • Nos caracteriza la disponibilidad eficiente y fácil acceso a nuestro equipo para atender sus asuntos con amplio conocimiento y ética profesional.

 

Contácteme

1200x630wa.png

Nuestros teléfonos:  2221-1365   2258-8432   2257-1484

Correo electrónico:  droman@ice.co.cr

Nuestra ubicación:  Edificio Latitud Los Yoses, piso quinto, oficinas 502, 504 y 505, costado oeste Starbucks.

Waze: Bufete Román y Asociados Derecho de Familia